Search This Blog

Presentación

Me encontraba yo subiendo las escaleras que me dirigían al escenario, escaleras en las que mi mente intentaba visualizar lo que estaba a punto de ocurrir. Ese momento que intentaba saborear mientras dejaba que mis nervios me abandonasen, no era tiempo para estar nervioso. Las escaleras se acababan y ya estaba en el escenario. Estaba yo en el teatro, habían venido solo un par de amigos que no eran suficientes ni para llenar una fila, daba igual, yo estaba contento y me alegraba saber de que ellos, esas personas a las que tanto quería estaban allí conmigo.
Colocado en el centro del escenario el foco se colocó sobre mi cuerpo, tomé aire, sonreí y levanté la vista una última vez para ver la cara de todos, saqué mi hoja y la extendí para leer lo escrito. El discurso fue tal que así:
-Queridos amigos, bienvenidos. Quiero en primer lugar agradeceros vuestra presencia, sé que no ha sido fácil para todos estar hoy conmigo. Es un placer para mí hoy poder hacer esto, presentar algo que jamás habría imaginado hace unos años y que gracias a vosotros ha tomado fuerza y ahora forma parte de mí. Ésta es una segunda oportunidad, una segunda forma de expresar lo que siento, de hacer de ésto algo más que un hobbie, de ésto, una forma de vida. Con ésto no busco dedicarme a la escritura, no busco sacar dinero, ni si quiera busco encontrar reconocimiento, creedme. Ésta es una forma de conocerme, de encontrar la forma de que todos podáis sacar algo de lo que escribo y poder aprender no solo en la escritura, si no en la vida. Es una forma en la cuál voy a dar a conocerme y a desconocerme, es decir, no todo lo que escriba hará que creáis conocerme mejor, la vida cambia, las formas de pensar se corrigen, se las da pinceladas. Me gustaría que disfrutaseis conmigo de otra forma de escritura, de otra forma de hacer literatura. Sinceramente creo que el término "literatura" ha perdido parte de su esencia y creo que es mi deber intentar que vuelva a ser lo que era.
Historias, relatos, descripciones de situaciones o sentimientos con los que quiero seguir adelante. Podría decirse que es como un diario, tranquilos, solo será de ideas y sentimientos, no voy a contar hechos que ocurren regularmente en mi vida.
No voy hacer propias descripciones, me gusta la incertidumbre y que vosotros os hagáis vuestras propias ideas. Podéis tomarlo como un puzzle, como si cada día os diese una pieza con la que podáis completarlo y tengáis la respuesta. Sí, puede parecer que me creo muy importante o interesante por creer que os va a interesar como soy, tan solo es una sugerencia. En realidad no creo que la gente me vaya a leer para conocerme, suena estúpido.
Solo quiero que todos disfrutemos, que todos saquemos cosas positivas de esto y que este proyecto siga adelante. Por último quiero pediros vuestra opinión, críticas y observaciones diarias si es posible, yo os lo agradecería de verdad. Gracias a todos.-
Levanté la mirada del papel definitivamente y resoplé. Miré la cara de mis amigos por última vez mientras estaban levantados contestándome con aplausos, sonreí e hice un reverencia y me marché.
Bajando las escaleras me vinieron a la cabeza mil preguntas: -¿Funcionará?, ¿Tan iluso soy?, ¿De verdad creen ellos que lo conseguiré?...
Mi vida a partir de ahora tendrá otro color, otra forma de pensar y de llevar mis vivencias. La bajada de esas escaleras hacía el camerino nunca se me va a olvidar, el momento en el que parecía estar solo en el mundo, la oscuridad y la incertidumbre me hacían dudar. Pronto hallaré una respuesta.

8 comentarios:

  1. Maravilloso comienzo de tu nuevo blog. Me alegra tenerte como amigo. Eres un tio muy grande que sabes hacer las cosas con cabeza y siempre manteniendo la calma. Gracias tio por ser como eres. Un abrazo enorme. Y sigue escribiendo asi de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesús. Te agradezco mucho el comentario y a mí también me alegra un montón tener amigos como tú y poder compartir estas cosas con gente como tú. Me alegra mucho saber que te ha gustado.

      Eliminar
  2. saber que tienes a un amigo que escribe así de bien y que es capaz de llegarte al corazón con sus palabras es un tesoro que no se puede perder.
    sigue así cesar no cambies nunca!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Figue! Tú también eres un tesoro para mí! No cambies nunca tú tampoco :D

      Eliminar
  3. Lo conseguirás ;) aquí tienes una lectora más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara! Ya sé que estás ahí y has sido de las personas que mas me ha apoyado en esto y siempre te estaré muy agradecido. Gracias de verdad! :D

      Eliminar
  4. Bonito comienzo, además muy original. Nos quedaremos para leer el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, María! Pues por aquí empezaron las cosas. Espero que sigas siendo una habitual. ¡Un abrazo!

      Eliminar